viernes, 1 de febrero de 2013

Lesionada de la tercera edad padece las consecuencias de la falta de ambulancias en Zumpango y Hueypoxtla


Agencia MANL
Hueypoxtla, Méx.- Al rededor de las 17 horas del pasado miércoles la señora María "N", una mujer de la tercera edad del poblado de Hueypoxtla, sufrió una caida que le provocó que se fracturara la cadera por lo que no podían moverla a causa del fuerte dolor que le producía la lesión.

Familiares de la lesionada  la trasladaron al hospital Hermenegildo Galeana del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pero por falta del equipo necesario para ser atendida, pues necesitaba de una cirugía, les indicaron que tenían que trasladarla a otro hospital pero que ahí no contaban con ambulancia para hacer el traslado.

Más tarde, al filo de las 21 horas, sus familiares solicitaron apoyo a la Dirección de Protección Civil de Hueypoxtla y Zumpango sin embargo no les resolvieron nada ya que en Hueypoxtla le dijeron que sus unidades se encontraban en mantenimiento en mantenimiento mientras que los segundos, por voz del director Juan Manuel Barrón, alegaron que no podían hacer ese servicio por estar fuera de su jurisdicción. 

La Cruz Roja de Zumpango tampoco podía hacer el servicio por no estar en su jurisdicción, pero si pudieron trasladarla al hospital Magdalena de las Salinas, en el Distrito Federal, con un costo dos mil quinientos pesos, “y eso que nos hicieron una rebaja”. 

Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron por la lesionada a las 11:15 de la noche para realizar el traslado al hospital del IMSS a donde llegó cerca de la una de la mañana de este jueves; y hasta la noche de ayer aún no había sido intervenida “por falta de camas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario