martes, 26 de febrero de 2013

Se abanderan a Escuelas de Zumpango en Ceremonía Cívica del Día de la Bandera


Agencia MANL
Zumpango, Méx.- El Presidente Municipal, Lic. Abel N. Domínguez Azuz, encabezó la ceremonia solemne del 192 Aniversario del Día de la Bandera en la Explanada Municipal, contando con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic. Tania Hernández Rivero, los integrantes del cabildo, funcionarios municipales, instituciones educativas, invitados especiales como el Supervisor de la Zona Escolar P031, Profesor Hilario Barrera Flores y público en general.

Con la participación de la Banda Sinfónica Rubén García Romo, la Banda de Guerra de la Prim. Pedro Rodríguez Vargas y dos escoltas integradas por elementos de la Policía Municipal, se llevó a cabo el acto cívico en donde se realizó la incineración de la bandera que ondeaba en el asta de la explanada municipal, la cual fue remplazada por una nueva que de igual forma fue izada, además el Presidente Municipal entregó el lábaro patrio y tomó protesta a 17 escoltas de diversas escuelas del municipio.

En uso de la palabra, el Lic. Domínguez Azuz señaló que “La Bandera Nacional” es el estandarte y símbolo de nuestra soberanía, demostrando que México es un país destinado a superar sus más grandes retos por difíciles que parezcan, ya que ha estado presente en sucesos importantes de nuestra historia. Por tal motivo, el Gobierno Municipal “se esmera por reformar y acrecentar los valores cívicos y el amor por la patria, convencido de que una ciudadanía regida en un marco de respeto y espíritu de colaboración fortalece un Municipio, un Estado y una Nación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario