martes, 11 de noviembre de 2014

Tiene Zumpango 12 Alcaldes Honorarios por un día

Agencia MANL

Zumpango, Méx.- El Ayuntamiento de Zumpango recibió a los primeros 12 Alcaldes Honorarios del programa Escuelas Libres de Violencia Compromiso de Todos “YO PRESIDENTE”, que implementa la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

Por un día, los alumnos destacados de 4o, 5o y 6o de primaria de los 70 planteles del municipio, tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de áreas específicas del Ayuntamiento como la sala de Cabildo y la oficina del Alcalde.

Alexis Valentín, titular de la Defensoría Municipal, precisó que la finalidad del programa es que los menores de edad conozcan de cerca las funciones que desarrollan los servidores públicos.

“Se realizó una convocatoria a las distintas escuelas primarias del municipio para que los mejores alumnos, a través de concursos o mejores promedios, puedan ser Alcaldes Honorarios por un día.

“El objetivo es que el sector educativo, sociedad y gobierno trabajen en actividades encaminadas a la prevención de la violencia y que a su vez los papás o tutores nos acompañen en un recorrido por distintas áreas de la administración y acercarse al municipio”, explicó Valentín.

“Es un ejercicio cívico para que los pequeños puedan conocer las funciones de los servidores públicos e impulsar en ellos que con estudios y dedicación en un futuro puedan ellos ocupar un cargo público”, comentó Francisco Rafael Sánchez Amaya, Secretario del Ayuntamiento.

El día de los Alcaldes Honorarios inició con un recorrido por las instalaciones del Centro de Respuesta de Emergencias de Zumpango, donde el titular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana explicó las funciones que se realizan en el centro de monitoreo, así como las funciones y acciones del personal de seguridad.

“Es importante para nosotros como autoridad que desde pequeños los niños conozcan las funciones que se desarrollan, cómo está conformada la Comisaría, un contacto directo con los comandantes de región, las unidades y medidas de prevención para su beneficio”.

“Los Alcaldes Honorarios recorrieron el Circuito de Educación Vial para reforzar en ellos temas de vialidad y tránsito, con ello inculcar desde pequeños una cultura de prevención”, explicó Joel Juárez Márquez, Comisario de Seguridad Ciudadana.

Los menores de edad también recibieron una exhibición controlada del trabajo que realizan los bomberos al simular un fuga de un tanque de gas, además de conocer las medidas mínimas de seguridad en casa.

Finalmente los Alcaldes Honorarios recibieron una visita guiada por la sala de Cabildo y la oportunidad de visitar y ocupar la oficina del Alcalde donde pudieron tomarse una fotografía y recibieron un reconocimiento por parte del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario