jueves, 5 de septiembre de 2013

Productores de Zumpango reciben apoyos para impulsar la ganadería

Agencia MANL

Zumpango, Méx.- Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario, entregó apoyos por más de 22.6 millones de pesos, para impulsar la actividad ganadera en esta región y con ello contar con mexiquenses más productivos.

Dijo que con el propósito de fomentar la ganadería estatal, el gobierno mexiquense apoya a productores con el subsidio para la adquisición de más cabezas de ganado, que permita contar con hatos de mayor calidad.

Durante la entrega de 150 vaquillas lecheras a 41 productores, informó que en la entidad anualmente se producen alrededor de 480 millones de litros de leche principalmente en las cuencas que se localizan en los valles de México y Toluca, así como la región de Atlacomulco, Aculco y Polotitlán.

Explicó que la inversión para la adquisición de las vaquillas fue superior a 3.4 millones de pesos, de los cuales, el gobierno estatal aportó un millón 950 mil pesos y el resto los productores beneficiados; asimismo, con una inversión de 300 mil pesos, se entregaron tres equipos de ordeñadoras para tecnificar el trabajo en los establos.

Además, ovinocultores recibieron apoyos por 650 mil pesos, consistentes en 250 vientres y 10 sementales, en beneficio de 35 productores de la región, con lo cual se busca incrementar el rebaño de la zona y la producción de carne para surtir de barbacoa a las zonas de mayor consumo, como son el Distrito Federal y los municipios mexiquenses conurbados.

De igual forma, se otorgaron apoyos a productores agrícolas de alta productividad, consistentes en equipos tecnificados como sembradoras de granos finos, cuya inversión fue superior a 1.9 millones de pesos; así como 99 autorizaciones del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura cuya inversión estatal y federal fue superior a 16.2 millones de pesos.

Asimismo, y con la finalidad de apoyar a familias de escasos recursos, se entregaron dos mil paquetes de pollas de postura, lo que representó una inversión de 474 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario