viernes, 30 de agosto de 2013

Colocan primera piedra del hospital San Juan Zitlaltepec

Agencia MANL

Zumpango, Méx.- Con la finalidad de mejorar los servicios de salud para la población de este municipio, como lo ofreció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Salud, César Gómez Monge, colocó la primera piedra del Hospital de San Juan Zitlaltépetl, que permitirá ampliar la cobertura médica con equipo y tecnología de primer nivel, el cual tendrá una inversión cercana a los 110 millones de pesos.

El funcionario estatal informó que este nosocomio se sumará a las clínicas de maternidad y geriátrica que están por inaugurarse, cada una con un costo de 55 y 30 millones de pesos, respectivamente, para acercar los servicios de salud a la población de esta comunidad y localidades aledañas.

Acompañado por el presidente municipal de Zumpango, Abel Neftalí Domínguez Azuz, César Gómez anunció que además se rehabilitarán los hospitales en la localidad y las ocho Unidades de Consulta Externa ampliarán los servicios de atención médica los fines de semana para lograr tener mexiquenses más sanos.

“Este hospital va a sustituir al antiguo, se ampliará la cobertura al doble de capacidad para atender a un mayor número de personas y estará muy bien equipado, con tecnología de primer nivel, como ustedes lo merecen y como lo instruyó nuestro gobernador Eruviel Ávila”, comentó.

El hospital de San Juan Zitlaltepec contará con 18 camas para hospitalización, consultorios de odontología, consulta externa, nutrición, psicología, estimulación temprana, medicina preventiva, Gineco-obstetricia y pediatría y se estima que pudiera estar en operación en un año.

Por otro lado, indicó que en el Hospital Regional de Alta Especialidad, ubicado también en este municipio, se atenderán gratuitamente enfermedades de cardiología, odontología y oftalmología, con operaciones de cataratas y trasplante de córneas; además de combatir cáncer cervicouterino, de mama, genital, de próstata y de colon, a través del Seguro Popular.

Durante el evento, el secretario estatal, acompañado de las autoridades locales, entregaron por parte del voluntariado lentes, aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y otros aparatos ortopédicos a personas de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario