jueves, 2 de febrero de 2012

Entrega de semillas a productores afectados por químicos



Zumpango, Méx.- un subsidio mayor al medio millón de pesos fueron beneficiados los productores de la Unión de Riego Plan Xalpilla, quienes sufrieron una afectación en sus cultivos debido a los químicos que fueron arrojados de manera clandestina a los canales de riego.

En compañía del Delegado Regional de Desarrollo Agropecuario, Cesar Armando Rosales Cancino; el secretario técnico de Gabinete Regional de Zumpango, Lic. Guillermo Ortega González, y el Lic. Carlos Tapia Martínez, de la Junta Local de Caminos, se realizó la entrega de semillas representativa al Sr. Francisco Hernández, Presidente de la Unidad de Riego Plan Xalpilla, quien agradeció a las autoridades el apoyo que les brindaron y las gestiones realizadas para reponer los daños causados.

Debido a que resultaron afectadas 82 hectáreas de cultivo, las autoridades municipales y estatales, así como los ejidatarios y la Comisión Nacional del Agua ya levantaron la denuncia correspondiente. “Nosotros seguimos investigando, junto con el gobierno municipal de Teoloyucan y Gobierno del Estado, para resolver qué empresa causó dicha problemática” afirmó el edil.

Así mismo, comentó que con respecto al campo, se está apoyando a los campesinos con la regularización de predios. “Estamos trabajando de la mano con los ejidatarios y campesinos de Zumpango en la cuestión sobre todo de ejido en conjunto con el Registro Agrario Nacional y con la Procuraduría Agraria” dijo.

Para finalizar, el presidente municipal comentó a los productores que él junto con su cabildo estarán trabajando para realizar más gestiones a favor del campo, en búsqueda de apoyar más proyectos productivos, así como la introducción de más programas del RAN y SAGARPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario