sábado, 18 de febrero de 2012

Becas a estudiantes de Zumpango


Zumpango, Méx.- Por cuarta ocasión, el gobierno municipal de Zumpango, realizó la entrega de becas municipales para estudiantes de educación básica de diversas instituciones públicas.

Con esta entrega, se suman ya 12 mil apoyos económicos y 12 mil despensas entregadas a lo largo de la administración.

La beca consistente en un apoyo económico de 600 pesos y una despensa de valor de 200 pesos, fue entregada por manos del Lic.

Alejandro Flores Jiménez, quien acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF y del Director de Desarrollo Social, realizó el evento en la Explanada del Tianguis Municipal, donde se reunieron los 3 mil estudiantes beneficiados.

En su discurso, Flores Jiménez informó a los padres de familia y a los estudiantes presentes, que estará gestionando ante su cabildo el poder aumentar el apoyo para otros 1,500 estudiantes más, así como la posible incorporación de apoyos para estudiantes de preparatoria y universidad.

Los apoyos son brindados a los alumnos de más bajos recursos, de buen nivel de aprovechamiento o que tienen alguna capacidad diferente.

De estos, el 70 % de las becas son entregadas para los de bajos recursos y además, se cubre en totalidad a los estudiantes con alguna discapacidad.

Para finalizar, el edil puntualizó: "Hoy el 90% de las escuelas de Zumpango tienen una obra de infraestructura: salones nuevo, baños, aula de usos múltiples, les
construimos su barda o les pusimos su patio; o bien, los estamos apoyando con conserjes o secretarias, pero también era importante darles estas becas porque
sabemos de las necesidades que los padres tienen."

No hay comentarios:

Publicar un comentario