lunes, 1 de marzo de 2010

Taxistas de Zumpango exigen que salgan ·"piratas invasores"



Agencia MANL

Zumpango, Méx.- Con leyendas como "fuera taxis invasores de Zumpango" más de 200 vehículos fueron estacionados en la cabecera muncipal por operadores concesionados de cuatro organizaciones que prestan el servicio público en poblados del municio y que resultan afectados por unidades "pirata" que "apadrina" el tercer regidor Uriel Sánchez del Real.

En punto de las 12 del día los taxis fueron estacionados en los principales accesos al municipio, lo que provocó severo caos vial en el centro de este municipio.

Encabezados por sus líderes, los choferes lanzaron consignas encontra del regidor panista, Uriel Sánchez del 'Real y del líder sindical de la CTC, Abel Domínguez Azus, ya que ambos colocaron una base de taxis en el centro del municipio "sin que cuenten con los permisos de las autoridades municipales y del transporte".

Cabe destacar que el pasado 24 de febrero en el municipio de Nezahualcóyotl taxistas de la localidad se inconformaron por la proliferación de taxis irregulares que prestan el servicio público sin ser concesionados y protegidos por calcomanías con la leyende CTC, con las que las autoridades municipales no les infraccionan y permiten que operan impunemente.

Luis Domínguez Bastida, presidente de la Unión de Taxistas y Choferes del Sitio Zumpango A,C., señaló que "los invasores" no residen en el municipio, y provienen de Ecatepec, Coacalco y Nezahualcóyotl, y su presencia afecta contra la economía familiar de cada chofer de Zumpango que realiza su actividad licita y concesionada en la región.

Por su parte, Ana Rosa Reyes Gamboa, presidenta de la Unión de Concesionarios del sitio Morelos A.C.destacó que no cuentan con la documentación correspondiente que legalice su actividad en este municipio donde existe el servicio concesionado.

Ambos líderes coincidieron en que la proliferación de taxistas irregulares en su municipio propiciará "confrontaciones lamentables" entre concesionados y "piratas", ya que los segundos buscan ampliar sus "cotos de poder" en la entidad y los primeros defienden su fuente de empleo.

Sin que las autoridades dieran respuesta inmediata a sus demandas, los choferes se retiraron a continuar con sus labores de trabajo en cada de sus comunidades de donde provienen, no sin antes destacar que continuarán con sus movilizaciones en caso de no detener esta actividad irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario