Notimex
Zumpango, Méx.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra quienes resulten responsables del robo de combustible a Petróleos Mexicanos, luego de que se encontró en el municipio de Zumpango, Estado de México, una toma clandestina de crudo en un oleoducto y una pipa con el hidrocarburo en su tanque.
En un comunicado, la PGR dio a conocer que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa PGR/ECA/UMAN/006/2010 por ese delito, luego de que se realizó un operativo a petición del apoderado legal de Pemex por el hecho.
El hallazgo se realizó en el ejido de San Juan, Citlaltepec, en el kilómetro 23 y medio, del derecho de vía de un oleoducto de 24 pulgadas, Venta de Carpio-Tula, municipio de Zumpango, Estado de México, donde ya se encontraban elementos de la policía municipal.
En el lugar localizaron una excavación de aproximadamente un metro de diámetro y en el interior se encontró un ducto con dos válvulas de metal las cuales estaban conectadas a la pipa de un tractocamión color rojo, marca Kenworth con placas de circulación 215-AG-4 que transportaba 31 mil 540 litros de petróleo.
Por tal motivo, la pipa fue trasladada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa referida.
jueves, 21 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario