Agencia MANL
Zumpango, Méx.-El Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) negó la hospitalización al periodista del Valle de México, Adán Atayde Sánchez, contagiado de coronavirus, presuntamente por falta de personal.
A pesar de que el reportero sólo fue valorado sin ser admitido al hospital con el argumento por falta de espacio, le impusieron a sus familiares un cobro de tres mil pesos, para que Atayde Sánchez, pudiera salir del nosocomio.
Finalmente les redujeron el pago, pues su esposa e hija no cuentan con recursos suficientes, y posteriormente fue trasladado al Hospital General 200 del IMSS en el municipio de Tecámac, donde sí fue admitido.
Cabe destacar que las autoridades federales, estatales y municipales no dan datos precisos ni dan la información real a la población sobre los nosocomios en dónde hay camas disponibles para la atención de los enfermos por coronavirus y ante lo que sucedió a Adán Atayde Sánchez, sólo evidencia que ocupación hospitalaria se puede superar de un momento a otro y no toman medidas contundentes para evitarlo y tampoco una parte de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario