Apaxco, Méx.- Ante más de 800 personas que se dieron cita en la Plaza Melchor Ocampo del municipio de Apaxco, el diputado local del PAN por el distrito XX, Daniel Parra Ángeles destacó la iniciativa de ley, presentada en la LVII Legislatura del Estado de México que da marco al divorcio incausal o exprés, cuando en la familia exista violencia física, económica y psicológica a cualquiera de sus integrantes.
Como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad, Parra Ángeles, entregó apoyos a los habitantes y escuelas de nivel preescolar y primaria, consistente en varilla, cemento, pupitres y sillas universitarias, en beneficio de alumnos de los jardines de niños: “2 de Abril” y “Ricardo Flores Magón”, así como a la telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, en el municipio de Apaxco.
La "Jornada federal de asistencia ciudadana en el Estado de México", tiene como objetivo acercar las diferentes dependencias de la Federación a los habitantes de los municipios que comprenden el distrito XX: Zumpango, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac, Tonanitla.
En el lugar, los ciudadanos recibieron atención en materia de Desarrollo Social, del Trabajo y Previsión Social, de Educación Pública, de Relaciones Exteriores, de la Reforma Agraria.
Gustavo Vicencio Acevedo, delegado de la Secretaría de Economía en la región, refirió que éstas jornadas tienen la finalidad de acercar los servicios y los programas que tienen las dependencias del gobierno federal para que las personas los conozcan y aprovechen, como el Programa “70 y más”, con el que se han beneficiado a más de 166 mil adultos mayores en el Estado de México.
El presidente municipal de Apaxco, Ignacio Cruz García señaló que con la conjunción de esfuerzos del diputado Daniel Parra Ángeles, las dependencias federales y las municipales, ha sido posible que programas como “70 y más”, comunidad saludable, de electricidad, de educación, así como el de Oportunidades se puedan traer a la localidad.