miércoles, 23 de agosto de 2017

DIFEM amplía becas para menores trabajadores, migrantes y repatriados

Agencia MANL

Zumpango, Méx.- Martha Cecilia, a sus 14 años, quedó a cargo de su abuela y sin un sustento económico, pues su papá emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano; y para evitar más casos como el de ella, María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, anunció la ampliación de becas en beneficio de niñas, niños y adolescentes trabajadores urbano marginales, así como migrantes y repatriados no acompañados, que abandonan sus estudios para solventar sus gastos.

Detalló que con los programas Menores Trabajadores Urbano Marginales, y Prevención y Atención a niñas, niños y adolescentes migrantes y repatriados no acompañados, para el ciclo escolar 2017-2018, se darán más de dos mil becas; 800 más que el anterior. Mencionó que cada beca otorgada durante el ciclo escolar, consta de 10 mil pesos y les permite comprar de útiles, uniformes, transporte, entre otros gastos escolares.

María Dipp de Ávila señaló que con estos programas se evitará exponer a los niños, niñas y jóvenes mexiquenses a la explotación sexual infantil, además de que se capacitará a padres de familia, abuelos o familiares de los menores en riesgo, en actividades como panadería, estilismo o producción de hortalizas, a fin de crear familias autosuficientes. Además, entregó andaderas, sillas de ruedas y bastones, en apoyo a personas con discapacidad y adultos mayores, que se suman a los 2 mil 300 apoyos entregados en estas regiones en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario