miércoles, 22 de junio de 2016

Alcalde de Zumpango no reconoce a trabajadores sindicalizados



Agencia MANL

Zumpango, Méx.- Un grupo de sindicalizados del ayuntamiento local denunciaron que el presidente municipal Enrique Mazutti, Delgado no ha querido reconocer a 44 trabajadores y llevan más de cinco meses sin goce de sueldo ni servicios médicos y prestaciones.

Encabezados por el líder de Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), Clesenio Vaca Torres, dijeron que durante la gestión del alcalde anterior del periodo 2013-2015, Abel Neftalí Domínguez Azuz, de extracción del PRI, cumplieron con los requisitos para ser trabajadores de base.

Una vez que inició la administración de Enrique Mazutti, este no los reconoció como trabajadores del ayuntamiento local y "nos nos ha querido instalar en las áreas que laboraban".

María Remedios Flores Gutiérrez, Andrea Gómez Martínez y Severiano Rivera, dijeron que los afectados laboraban en  "Registro Civil, Atención a la Mujer, Logística, Educación y Cultura, Desarrollo Económico, Tesorería y Desarrollo Agropecuario, entre otros, y fueron separados de dicha áreas sin reconocer que son sindicalizados.

Mencionaron que el alcalde de filiación priista "solo nos ha dicho que nos enviará a su abogado, pero nos quiere instalar", por lo que se presentan todos los días al local sindical y permanecen ahí su jornada laboral.

Reiteraron que están desesperados por que no tiene dinero ni servicios médicos por lo que esperan ser instalados en sus fuentes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario