sábado, 16 de marzo de 2013

Zumpango combate el alto índice de accidentes automovilísticos por consumo de alcohol

Agencia MANL
Zumpango, Méx.-  Debido al alto índice de accidentes automovilísticos que se han presentado en el municipio, el presidente municipal, Abel N. Domínguez Azuz,  encabezó el arranque del Programa “Cero Grados al Volante”.

El evento se realizó en el Auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de México Campus Zumpango, en el que participa el Consejo Municipal de Atención a la Juventud, la Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana y el Consejo Municipal de Personas Discapacitadas.

En su intervención, dijo que conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, es una de las principales causas de muerte en la población joven de nuestro país y “Cero Grados al Volante” es una campaña realizada para que mediante la difusión se de a conocer  información respecto a las consecuencias de manejar en estado de ebriedad.

En necesario, explicó, que  los jóvenes del municipio tomen consciencia de la irresponsabilidad de hacerlo y que conlleva a consecuencias de todo tipo, como jurídica, psicológica, moral y física. 

La campaña se realizará en temporadas como semana santa, navidad y vacaciones de verano en puntos claves del municipio, restaurantes y bares, invitando a los jóvenes a divertirse con responsabilidad. Así mismo, se impartirán constantes pláticas y talleres en diversas escuelas.

Con esto, destacó, el gobierno municipal espera sensibilizar, potenciar una actitud crítica, informar sobre las consecuencias, reducir riesgos, evitar el inicio en el consumo de alcohol, erradicar esa conducta en la medida de lo posible o mantener un consumo responsable.

En este acto, estuvieron presentes el alcalde, Abel Domínguez; Raymundo Ocaña Delgado, Subdirector Académico del Centro Universitario Zumpango; Fernando Schievenini Anaya, Subdirector de Estudios y Derechos de la Juventud, Karen Islas Ramírez, Directora del Consejo Municipal de Atención de la Juventud, regidores del ayuntamiento, directores, coordinadores y jefes de área de la administración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario