jueves, 23 de junio de 2016

Escrituración y subsidios a la vivienda en el Estado de México




Agencia MANL

Zumpango, Méx.-  A un total de 44 mil familias mexiquenses con las facilidades para la escrituración y subsidios a la vivienda en el Estado de México, destacó el gobernador Eruviel Ávila, además destacó el respaldo del Gobierno de la República para brindar certeza jurídica, bienestar y mejores condiciones de vida a la gente.

Dijo que son 32 mil escrituras las que se han entregado a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), y mencionó que en el programa de subsidio a la vivienda, de los cuales se han otorgado 12 mil, con el apoyo del gobierno federal, los beneficiarios pagan solo mil pesos por su casa. Lo anterior durante evento “Vivienda para Prosperar, en Zumpango, y la entrega del Parque Malawi, en Tecámac.

En este evento, Eruviel Ávila informó que durante su administración se han autorizado 75 mil viviendas de todo tipo, desde interés social hasta residenciales, algunas de las cuales ya están concluidas y otras están en proceso. Señaló que para beneficiar a más mexiquenses en la certeza jurídica de sus viviendas de interés social, se realiza un programa de cancelación de hipotecas, en donde el gobierno estatal apoya a quienes han concluido de pagar su crédito, para que puedan liberar sus documentos e iniciar la escrituración, entre otras acciones.

Por su parte, Rosario Robles, titular de la Sedatu, mencionó que el sector de la construcción es uno de los que más aporta a la economía, gracias a la nueva política de vivienda del presidente Enrique Peña, y al trabajo conjunto que hacen gobierno y empresarios para cumplir con créditos de vivienda nueva, usada o mejoramiento de la misma. Por ello, agregó que la Sedatu seguirá trabajando de la mano con el gobierno mexiquense para avanzar en la construcción de más viviendas en el Estado de México.




miércoles, 22 de junio de 2016

Alcalde de Zumpango no reconoce a trabajadores sindicalizados



Agencia MANL

Zumpango, Méx.- Un grupo de sindicalizados del ayuntamiento local denunciaron que el presidente municipal Enrique Mazutti, Delgado no ha querido reconocer a 44 trabajadores y llevan más de cinco meses sin goce de sueldo ni servicios médicos y prestaciones.

Encabezados por el líder de Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), Clesenio Vaca Torres, dijeron que durante la gestión del alcalde anterior del periodo 2013-2015, Abel Neftalí Domínguez Azuz, de extracción del PRI, cumplieron con los requisitos para ser trabajadores de base.

Una vez que inició la administración de Enrique Mazutti, este no los reconoció como trabajadores del ayuntamiento local y "nos nos ha querido instalar en las áreas que laboraban".

María Remedios Flores Gutiérrez, Andrea Gómez Martínez y Severiano Rivera, dijeron que los afectados laboraban en  "Registro Civil, Atención a la Mujer, Logística, Educación y Cultura, Desarrollo Económico, Tesorería y Desarrollo Agropecuario, entre otros, y fueron separados de dicha áreas sin reconocer que son sindicalizados.

Mencionaron que el alcalde de filiación priista "solo nos ha dicho que nos enviará a su abogado, pero nos quiere instalar", por lo que se presentan todos los días al local sindical y permanecen ahí su jornada laboral.

Reiteraron que están desesperados por que no tiene dinero ni servicios médicos por lo que esperan ser instalados en sus fuentes de trabajo.

jueves, 9 de junio de 2016

Entregarán 5 mil convertidores catalíticos a productores del campo en Edomex


Agencia MANL

Zumpango, Méx.- Ante las medidas que ha anunciado la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para hacer más estricta la verificación vehicular, el gobernador Eruviel Ávila anunció la entrega de 5 mil convertidores catalíticos para que productores del campo mexiquense los instalen en sus vehículos modelos 1994 a 2005, y así lograr que reduzcan sus emisiones contaminantes y no se frene el traslado de sus mercancías.

En la entrega de apoyos para más de 7 mil productores de la región del Valle Cuautitlán-Texcoco, aseguró que la entrega de estos convertidores permitirá a los beneficiarios conseguir hologramas para dejar de circular solo un día a la semana y uno o dos sábados al mes, además de ahorrar gasolina. Dijo que las nuevas medidas determinadas por la CAMe para verificar un vehículo serán más estrictas, y consideró que esto no dañará la producción, el crecimiento económico y familiar de los productores agropecuarios.

Además, Eruviel Ávila mencionó que se llevará a cabo la conversión de mil unidades de transporte que emplean los gobiernos  municipales y el estatal, para que puedan usar gas natural y se reduzcan en un 60 por ciento los contaminantes que llegan a la atmósfera. Por otro lado, los apoyos recibidos por los productores de esta región, forman parte de los programas de Concurrencia con las Entidades Federativas y Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego.

En el primer caso se destinaron 170 millones de pesos para impulsar proyectos agrícolas, pecuarios, de pesca, acuícolas. Mientras que, se invirtieron 60 millones de pesos para entregar las unidades de riego a los municipios de Hueypoxtla, Tequixquiac y Zumpango. También se entregaron recursos por 93 millones de pesos para 2 mil 900 productores, con tractores, motocultores, talleres de costura, proyectos productivos para mujeres e incentivos para la adquisición de semillas.