lunes, 29 de diciembre de 2014

Captura SSC a cuatro personas por robo con violencia en transporte público

Agencia MANL

Zumpango, Méx.- Cuatro personas, entre ellos una mujer, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de ser señalados como probables responsables del delito de robo a transporte público con violencia, en el municipio de Zumpango.


Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos de rutina, cuando el chofer de una camioneta Urvan de transporte público de pasajeros les solicitó apoyo ya que momentos antes habían sido víctimas de un robo por tres individuos armados.

El conductor de la camioneta de servicio público, relató que las personas se subieron a la unidad como cualquier usuario, pero ya en circulación sacaron de entre sus ropas un arma de fuego larga y los despojaron de sus pertenencias, para bajarse después y abordar un vehículo Nissan Máxima color negro, matrícula MRD 9239. Los uniformados le dieron alcance al vehículo señalado localizando en el interior del auto, una subametralladora marca Winchester calibre 22, con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles, y una caja con 29 cartuchos más del mismo calibre.

Los asegurados son Anoa Jazmín Pacheco Rosales, Salvador Morales Soto, José Fernando Segura Trejo y Juan Buendía Juárez de 29, 30, 27 y 29 años de edad respectivamente, a quienes además les encontraron, cinco celulares, varias carteras y monederos con credenciales e identificaciones personales de los pasajeros de la unidad asaltada, y cinco tarjetas SIM para celular.

martes, 23 de diciembre de 2014

Aseguran a tres por robo con violencia en Zumpango

Agencia MANL

Zumpango, Méx.- En el marco del operativo Coordinado Estado-Municipios, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías municipales de Zumpango, aseguraron a tres personas por su probable participación en el robo con violencia a una tienda de abarrotes y portación de arma de fuego.

Los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en el barrio de Zapotlán, poblado de Santa María Cuevas, cuando a un hombre solicitó apoyo ya que momentos antes tres sujetos lo amagaron con un arma de fuego y sustrajeron mercancía del comercio en el cual trabaja.

La víctima informó que dichos sujetos huyeron a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris con placas de circulación MPD 1332, el cual circulaba muy cerca del lugar, por lo que pedía la intervención policiaca.

Por tal motivo se detuvo a Edgar Cruz Hernández, José Luis Bastida Gama y Cristian Roberto Zarco García de 25, 20 y 23 años de edad respectivamente.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Realiza Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango primer trasplante de origen cadavérico

Agencia MANL

Zumpango, Méx.- Por primera ocasión, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango se realizó con éxito un trasplante de riñón de origen cadavérico, por lo que la calidad de vida de Claudia Román mejoró luego de padecer insuficiencia renal y haber comenzado con el protocolo para ser candidata a un trasplante de esta modalidad.

Al respecto, Anette Ochmann, directora del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, señaló la relevancia de este procedimiento pues ayuda a que el paciente se reincorpore a su vida normal y destacó que en la entidad se tiene la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos suficientes para hacer este tipo de cirugías.

Por lo que Francisco Flores, cirujano de trasplantes, explicó que los trasplantes de origen cadavérico, de órganos como el riñón, es la mejor opción pues reducen los riesgos que si fueran de un ser vivo, por lo que resaltó la importancia de la donación de órganos y detalló que antes del procedimiento debe haber una serie de pruebas, estudios y recomendaciones para asegurarse que exista compatibilidad y el paciente vivo no rechace el órgano.

Además, refirió que es un procedimiento costoso, pero gracias a los convenios que existen entre las diferentes ramas de la Secretaría de Salud del Estado de México, como el Hospital de Zumpango y el Centro Estatal de Trasplantes, se llevan a cabo los trasplantes de diferentes órganos a bajo costo.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Aseguran tres inmuebles en Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Zumpango

Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- Como resultado de diversos operativos implementados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Zumpango y Tultitlán, se aseguraron tres inmuebles, en donde presuntamente se vendían bebidas alcohólicas sin contar con la documentación correspondiente.

La primera movilización fue realizada en la Avenida San Antonio, colonia Santa Rosa de Lima, en Cuautitlán Izcalli, ahí los agentes de la PGJEM ingresaron a un bar denominado “Restaurante La Terraza”, y tras realizar una revisión, donde el encargado no presentó los permisos correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas, fue asegurado el inmueble.

Al continuar con los operativos, personal de esta institución resguardó el establecimiento “Billar El Huateque”, ubicado en la Avenida Hidalgo, Barrio San Juan, en Zumpango, pues presuntamente se vendían bebidas alcohólicas sin contar con los permisos correspondientes. Además, elementos de la Procuraduría estatal aseguraron un inmueble en Tultitlán, denominado “Chapatas May”, por la misma razón que los anteriores.

Por lo que los tres lugares quedaron asegurados por esta Institución y cuatro personas fueron detenidas y presentadas ante el Representante Social, para deslindar responsabilidades y determinar su situación legal.