miércoles, 22 de octubre de 2014

Inauguran circuito de educación vial Zumpango

Agencia MANL

Zumpango, Méx.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), inauguró el Circuito de Educación Vial Zumpango, cuyo objetivo es inculcar a las nuevas generaciones una cultura cívica de respeto a la autoridad y a los señalamientos de tránsito.

Destacó la participación de la sociedad y el ayuntamiento, con los esfuerzos que desde cada localidad realizan para mejorar y fortalecer la convivencia vecinal, como son estas actividades que permite dirigir a la juventud a una cultura de la legalidad y respeto.

El secretario estatal señaló que el tema de la seguridad no se trata de policías y delincuentes, ya que además de la responsabilidad que adquirieron los servidores públicos al aceptar un cargo en esta área, también está la participación de todos los sectores de la sociedad para facilitar el trabajo de las instancias de seguridad, a través de la denuncia.

Recalcó que estos mecanismos han sido factores fundamentales para avanzar en el combate a la delincuencia en el Estado de México, ya que en el mes de marzo del presente año, la entidad ocupaba el lugar número ocho en la incidencia delictiva a nivel nacional, y para estas fechas, ocupa el lugar número 12, indicativo del buen trabajo de 24 mil policías municipales y más de 14 mil agentes de la SSC.

martes, 7 de octubre de 2014

Realiza GEM Feria de Empleo para adultos mayores y personas con discapacidad en Zumpango

Agencia MANL

Zumpango, Méx.- En lo que va de este año, más de mil personas con discapacidad o adultos mayores, han conseguido un empleo formal a través de las ferias nacionales de Empleo que organizan la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y las autoridades locales.

Así lo dio a conocer, el secretario del Trabajo estatal durante la Feria del Empleo que se realizó en este municipio, en donde participaron 60 empresas que ofertaron casi 700 vacantes.

“En el Estado de México estamos comprometidos a que la inclusión laboral y el trabajo para todos los mexiquenses sea una política pública que dé resultados, genere empleos y nos permita, con todas las herramientas y oficinas que tenemos en los municipios, en el estado y en la federación, dotar de empleo decente y formal a la gente que más lo necesita”, señaló el secretario del Trabajo del Estado de México.

En la feria de empleo que fue la numero 40 de este año, reconoció la visión del sector privado, que abre espacios en sus empresas, y reiteró que la inclusión laboral es un tema prioritario.

Al cortar el listón inaugural del Sistema de Apertura Rápida de Empresas y de la Ventanilla de Atención Única del Estado de México, la número 13 de la entidad, acompañado del alcalde, el titular de la Secretaría del Trabajo ofreció a los artesanos de la localidad los programas que opera esta dependencia para crear cooperativas y promover sus mercancías en el mercado nacional e internacional.

En gira de trabajo, en donde también se puso en funcionamiento la Oficina Municipal de Empleo, se entregaron cheques por un monto de 460 mil pesos a 125 personas que participaron en cursos Bécate,. En lo que va de la actual administración estatal, se han llevado a cabo 22 cursos, con una inversión de más de 2 millones de pesos.

lunes, 6 de octubre de 2014

Servicios Especializados de Rehabilitación en Edomex


Agencia MANL

Zumpango, Méx.- Al inaugurar el Centro de Estimulación Multisensorial (CEMS), Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, aseguró que este tipo de atención médica coloca a la entidad a la vanguardia, ya que estimula los sentidos de pacientes infantiles con discapacidad intelectual y motriz, como parálisis cerebral infantil, Síndrome de Down, daño neurológico y retraso en el desarrollo psicomotor.

Instalado dentro de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social del DIF de este municipio, el CEMS es un cuarto exclusivo que utiliza piso esponjoso de materiales con diversas texturas, juguetes, luces y aparatos especiales de ejercicio con sonidos encaminados a brindar estímulos oportunos que desarrollen los 5 sentidos del cuerpo en pacientes que tienen afectadas su área motriz, a fin de mejorar el funcionamiento de estas áreas.

“Espacios como el Centro de Estimulación Multisensorial tienen el propósito de conectar el cuerpo con la mente, a fin de lograr una mejor rehabilitación; ello es un ejemplo de cómo el Gobierno estatal, el DIFEM y Sistemas Municipales DIF, trabajamos juntos para salir adelante con las personas con discapacidad”, afirmó Isis Ávila.

Acompañada por el presidente municipal de Zumpango, Abel Neftalí Domínguez, la presidenta honoraria del DIFEM destacó que en la entidad se atienden por lo menos a medio millón de personas con discapacidad al año, lo que la convierte en un referente de este rubro a nivel nacional.

Isis Ávila entregó a Tania Hernández Riveros, presidenta del DIF de este municipio, el documento que avala la certificación de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social, por cumplir los lineamientos del Sistema Nacional DIF y lograr la calidad de los servicios de esta URIS que cada mes brinda a 2 mil 530 pacientes, rehabilitación física, hidroterapia, ocupacional y de lenguaje, así como consultas médicas y paramédicas.

La certificación se logró por contar profesionales en las áreas de diagnóstico y rehabilitación, psicología y trabajo social, accesibilidad del inmueble y cumplimiento de estándares óptimos en sus procesos administrativos; las unidades que mantienen vigente esta categoría son: Aculco, Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Lerma, Ocoyoacac y Tonatico.

 “No hay día que no estemos cambiando la vida de una persona, a través de una terapia, consulta, pláticas preventivas, cirugía o mediante la entrega de prótesis”, subrayó.

Durante una gira de trabajo por este municipio, la titular  del DIFEM también colocó la primera piedra de la Casa de Día del Adulto Mayor, que beneficiará a 2 mil personas con servicios de medicina, psicología, salón de usos múltiples, área de lectura y juegos de mesa y trotapista, entre otros.