lunes, 28 de enero de 2013

Ejército hace presencia en municipios del Estado de México


Agencia MANL
Hueypoxtla, Méx.- Luego del anunció que hizo el gobernador del Estado de México, de que el ejército mexicano haría recorridos en otros municipio de la entidad y se ampliaría su presencia en varias regiones
de la entidad, ante la escalada de violencia que continúa en el Estado de México. Los castrenses este fin de semana hicieron presencia en municipios tales como Zumpango, Tecámac, Apaxco, Tequixquiac y Hueypoxtla, entre otros.
 
La imagen de integrantes del ejercito en el centro del poblado de Hueypoxtla. Cabe destacar que en este municipio se ha incrementado los casos de robo y secuestro, delitos que antes no se presentaban.

martes, 15 de enero de 2013

Se reúnen contralores de la zona noreste del Estado de México


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- En este municipio se llevó a cabo la Reunión con Servidores Públicos Municipales de la Secretaría de la Contraloría y participaron representantes de 18 municipios de la Zona Noreste, tales
como Acolman, Apaxco, Axapusco, Coacalco, Ecatepec, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacan, Tequixquiac, Tezoyuca, Tonanitla y Zumpango; el primero de otros más que se realizarán en todo el Estado de México. 
 
Víctor Aguilera Mier, Director General de Contraloría y Evaluación Social, encabezó este encuentro de la institución estatal con contralores internos, así como con directores de Obras Públicas, Desarrollo Social y servidores públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Salón de los Nueve Pueblos del palacio municipal. Aguilera Mier, precisó que la Contraloría no únicamente es fiscalizadora y sancionadora. “También hay otros mecanismos, es una Secretaría de colaborativa, la cual además trata
diversos temas como el sistema de atención mexiquense, las auditorías de obra pública, financiera y la bitácora electrónica”.
 
Sobre la manifestación de bienes, obligación de los servidores públicos, recomendó la necesidad de presentarla en un periodo máximo de 60 días a partir del primero de enero, fecha de inicio de las administraciones 2013-2015 en la entidad mexiquense. “Tenemos instrucciones del gobernador Eruviel Ávila de ponernos a la orden de los 125 ayuntamientos”, concluyó.