sábado, 15 de septiembre de 2012

Primer aniversario del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango

Agencia MANL
Zumpango, Méx.- El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel J. O’Shea Cuevas, encabezó las Primeras Jornadas de Aniversario del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango José María Morelos y Pavón e hizo entrega de reconocimientos por su labor y desempeño al personal que trabaja en esta unidad hospitalaria.

Indicó que en este primer año se han contado con resultados satisfactorios y muy significativos; destacó la intervención oportuna y recuperación de 64 pacientes atendidos en la Unidad de Quemados, además de poco más de 130 cirugías que contemplan servicios desde mínima invasión hasta la extracción de hernias, vesículas, corrección de patologías intestinales y gástricas a través de laparoscopia, entre otras.

El doctor Gabriel O’Shea, hizo extensivo el reconocimiento al director Carlos Aranza Doniz por el empeño y dedicación mostrados durante este tiempo, agregando que ahora el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, cuenta con el permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el cual permite procurar órganos y tejidos y poder realizar trasplantes, a lo cual, el secretario de Salud hizo público su interés por ser él quien realice el primer trasplante de córnea en dicho inmueble.

Por su parte, el doctor Aranza Doniz, agradeció todo el apoyo brindado por el titular de Salud mexiquense, reconociendo su gran profesionalismo, así como el de todo el personal que labora en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.