lunes, 18 de junio de 2012

Abel Domínguez firmó el compromiso de sembrar un árbol por cada habitante de Zumpango

Zumpango, Méx.- Abel Domínguez Azuz, candidato a presidente municipal por la coalición Comprometidos por el Estado de México, firmó su compromiso por un Zumpango Verde: sembrar un árbol por cada habitante de la localidad, esto en la comunidad más alejada del municipio, la cual durante muchos años ha padecido abandono y rezago por parte de las autoridades panistas.

Lo anterior, durante una jornada ecológica que llevó a cabo en el fraccionamiento Ex Hacienda de Guadalupe, donde aseguró que la campaña le permite presentarse ante la gente con trabajo, no sólo con reuniones, porque así es como gobernará Zumpango, dando resultados y ayudando a la gente a mejorar su calidad de vida.

Dijo que es gratificante ver cómo los zumpanguenses están dispuestos a participar en el mejoramiento de su comunidad, y muestra de ello es la jornada que se realizó, pues ahí niños, jóvenes, mujeres y hombres plantaron árboles, pintaron bancas y juegos, limpiaron el lugar y se comprometieron a cuidar el parque del fraccionamiento para que permanezca en buenas condiciones y sirva para una convivencia sana.

De esa forma, Abel Domínguez Azuz invitó a los ciudadanos a seguir haciendo equipo y así como ahoraparticiparon en la jornada ecológica, lo hagan en el proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto, para que México recupere el rumbo y brinde mayores oportunidades de desarrollo a todos los mexicanos.

Aseguró que como el candidato residencial de la coalición Compromiso por México trabajará para que a México y a los mexicanos les vaya mejor, él encabezará un gobierno municipal que garantice a los zumpanguenses una mejor calidad de vida, y pidió el apoyo y la confianza de la gente para que eso suceda, “hagamos realidad este gran reto de transformar Zumpango”.

Adelantó que ésta no será la única jornada ecológica que haga en el municipio, se comprometió a realizar este ejercicio en más lugares de esparcimiento de Zumpango, no sólo en campaña, sino también ya como presidente municipal, al igual que las jornadas médicas que ya se llevan a cabo en la localidad.

Momentos después, sostuvo una reunión con padres de familia de niños de la liga de futbol del Barrio de San Lorenzo, presidida por el señor Raúl Sánchez Uribe, con quienes se comprometió a apoyar fuertemente al deporte y destinar el 2 por ciento del presupuesto municipal para mejorar y aumentar la infraestructura deportiva en Zumpango, para ofrecer más espacios de esparcimiento y convivencia a niños y jóvenes, para alejarlos de vicios y acciones delictivas, además, “porque nuestra juventud merece y debe vivir con mayor calidad”, expresó; en el lugar le acompañó la candidata a diputada federal por el Distrito 28, Sue Ellen Bernal Bolnik.

jueves, 14 de junio de 2012

Descubren ordeña clandestina a ducto de Pemex en Zumpango


Agencia MANL
Zumpango, Méx.- Un campesino que barbechaba sus terrenos ejidales en  San Juan Zitlaltepec y el tractor    arrancó dos mangueras enterradas y brotó el combustible que se de inmediato creó un como fuente y en cuestión de minutos alcanzó  los 50 metros de altura en la ejidos.

Elementos de Protección Civil y  trabajadores de Pemex arribaron al lugar y   descubrieron un  supuesto taller mecánico en donde llegaban dos mangueras similares a las usadas por los bomberos.

Julio Rubén Estrada Galindo, director de Protección Civil de Zumpango, informó que un oleoducto de 24 pulgadas de diámetro de Pemex era ordeñado por los supuestos trabajadores del taller falso, ubicado en medio de terrenos de cultivo,  en donde los vecinos aseguran que no se veía que reparaban autos y en lugar de eso llenaban “pipas” con el combustible robado. 


El supuesto talle fue construido en un cobertizo con techo de lámina y piso de cemento, muy cerca  del Cetis 118, en San José de la Loma, San Juan Zitlaltepec. En el plantel escolar fueron suspendidas las clases, y conforman dicho taller mecánico, ubicado unos 200 metros detrás de la base de autobuses del lugar.

De no ser que el ejidatario que realizaba sus labores del campo y barbechaba en sus terrenos, a la altura de San José La Loma, accidentalmente descubrió  las mangueras donde brotaba el combustible, los maleantes seguirían con su  clandestino negocio y seguirían "ordeñando"   ilegalmente al oleoducto de Pemex, que va de Venta de Carpio, en Ecatepec, a Tula, Hidalgo. 

Con esta se suman ya en este mes dos  fugas de combustible detectadas en la zona, de tal forma que vecinos de  San José La Loma, comunidad de San Juan Zitlaltepec,  solicitaron a  Pemex y al gobierno del estado de México que haya más vigilancia en los ductos, pues afectan las tierres de cultivo, como en esta última ocasión se creó un dique del combustible y daño parcelas.

lunes, 11 de junio de 2012

Nosotras como mujeres vamos a luchar juntas por sacar adelante a Zumpango: Adelaida Jiménez


Zumpango, Méx.- La candidata Adelaida Jiménez Padilla, visitó junto con integrantes de su planilla, las diversas comunidades del municipio desde las más alejadas hasta la más cercana al centro, para celebrar el Día de las Madres y Día del Niño, en donde por dos fines de semana, recorrió 48 poblaciones de Zumpango con una asistencia aproximada de 7 mil personas aproximadamente.

En cada comunidad, en donde niños y adultos con gran ánimo pudieron disfrutar de los eventos organizados para ellos, la candidata mencionó: “Sepan que no se nos olvido festejar a las mamás y niños, que hoy venimos a saludarlas y también a decirles que nosotras como mujeres vamos a luchar juntas por sacar adelante a Zumpango, trabajando por nuestra comunidad, por nuestras familias, y de igual forma festejar a los niños que son la base y motor que nos mueve a seguir trabajando”. Señaló que no va a descansar hasta ver a Zumpango progresando, con más empleo, mejor salud, con buenas bases para la educación y mejor seguridad, porque no se va a desperdiciar la oportunidad de servir realmente a Zumpango, como debe ser.

Así mismo mencionó el pacto que tiene hacía todos los zumpanguenses de seguir ADELAnte con el trabajo que ya se ha iniciado, trabajando de frente y con honestidad, dejando su palabra de ocuparse por las necesidades de los ciudadanos como lo hizo cuando estuvo al frente de DIF Zumpango, siendo una mujer que cumple lo que pacta.

En dichos eventos no solo convivio y platicó con los asistentes de cada comunidad, sino también escuchó felicitaciones, críticas y peticiones demostrando su verdadero interés por los zumpanguenses y cercanía con la gente.

sábado, 2 de junio de 2012

Sue Ellen Bernal gestionará la recuperación e impulso del Parque Industrial Regional en Zumpango


Zumpango, Méx.- La candidata a la diputación federal por el Distrito 28 de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), Sue Ellen Bernal Bolnik, firmó ante Notario Público, diez compromisos para satisfacer las necesidades de quienes habitan en Hueypoxtla, Tecámac y Zumpango, mismos que gestionará cuando llegue a la Cámara de Diputados.

Como parte de sus compromisos, señaló que gestionará la recuperación e impulso del Parque Industrial Regional para atraer más empleo al municipio y dar más oportunidades a los jóvenes, además, impulsará la entrega de un Seguro de Desempleo Temporal para que la población tenga un sustento económico, cuando pierda su fuente de empleo

Ante cerca de dos mil personas de la comunidad San Juan Zitlaltepec, Bernal Bolnik se comprometió a reformar desde la Cámara de Diputados el Sistema Penal; crear una verdadera estrategia para combatir la inseguridad a nivel nacional; promover la entrega de un seguro de vida para las mujeres madres de familia y garantizar la pensión alimenticia a las personas de la tercera edad.

Aseguró que el tema de la salud representa una demanda constante entre la población, pues si bien existen hospitales y centros de salud, no hay atención necesaria para la población, por ello, promoverá la aprobación del Sistema de Seguridad Social Universal para dotar de médicos a todos los hospitales del país, que garanticen una completa atención para las familias mexicanas.

“Ataquemos el alza de precios, bajemos las tarifas de luz, del gas y la gasolina, por lo que crearé reformas energéticas que ayuden a reducir los precios y disminuir los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para aquellos que han sido engañados o amenazados con la desaparición del programa Oportunidades, si votan por otros partidos, les digo que va a continuar y mejor aún, porque vamos a ampliar el número de beneficiarios”, dijo.