lunes, 24 de octubre de 2011

Dos personas mueren al volcarse el vehiculo en el que viajaban

Agencia MANL

Zumpango, Méx.- Dos personas murieron en un accidente automovilístico ocasionado por el exceso de velocidad con que era conducida una camioneta Ford Pick Up en esta localidad.

Dos jóvenes circulaban a toda velocidad a través de la carretera Zumpango-Apaxco, al parecer bajo el influjo del alcohol, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y la camioneta volcó en varias ocasiones y los dos jóvenes salieron proyectados por ls ventanas de del vehículo.

El fuerte golpe contra el pavimenento privó de la vida a las dos personas que quedaron sobre el carril de alta velocidad.

Al lugar de los hechos ocurridos a la altura del poblado de Ocampo en dirección al Distrito Federal acudieron varias unidades de emergencia y policías federales, quienes rápidamente abanderaron el accidente en lo que los equipos de emergencia trabajaban para retirar los restos de la camioneta que quedó destruida.

sábado, 22 de octubre de 2011

Tierras de uso agrícola tienden a desaparecer: Luege Tamargo



Agencia MANL

Zumpango, Méx.- El director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, señaló que las tierras de uso agrícola tienden a desaparecer por la irresponsabilidad de los gobierno locales.

Autoridades municipales son las responsables de permitir asentamientos humanos en tierras de uso agrícola, donde se construyen unidades habitacionales de pésima calidad y que carecen de planeación para evitar riesgos de inundaciones.

Explicó que el cambio en los usos del suelo es lo que más ha incidido en la depredación y desgaste de los recursos naturales, en especial del agua, así como en el incremento de los riesgos frente a los fenómenos hidrometeorológicos.

"Con una reforma constitucional se dejó el manejo del uso del suelo en el ámbito municipal y actualmente se tiene la invasión de zonas de reserva ecológica, destrucción de bosques y selvas y, lo más grave, ocupación de áreas de riego o inundables, lo cual aqueja de manera especial al Valle de México", señaló.