miércoles, 12 de enero de 2011

Marginan de recursos federales a municipios gobernados por el PRI

Agencia MANL

Zumpango. Mèx.- Mientras que el municipio de Zumpango, administrado por un edil panista, es beneficiado con más de 20 programas sociales federales, legisladores panistas y gobierno federal los mantiene relegados del reparto equitativo de recursos federales a los municipios de Jaltenco, Huexpoxtla y Tequixquiac porque son gobernados por alcaldes de extracción priista.

Así lo expresó el líder de Grupo de Gestión y Apoyo Ciudadano Benito Juárez (GAyGCBJ), Gabino Pardines Rodríguez,quie agregó que los alcaldes de Tonanitla y Nextlalpan, militantes de Convergencia, deben ceder a disposiciones del Diputado Federal panista Octavio Germán Olivares, quien es el gestor político del Partido Acción Nacional (PAN), en la región de Zumpango, que junto con otros seis municipios conforman el Distrito Federal Electoral XX; se incluye Apaxco, gobernado por el PAN.

Pardines Rodríguez, aseguró que es evidente la marginación del reparto de recursos federales que sufren los tres municipios regionales gobernados por el PRI, ante lo cual los líderes naturales locales se encuentran molestos y hacen un llamado al Gobierno Federal para que sea más equitativo en la distribución de los programas sociales, que deben ser asignados “sin tintes partidarios”.

Según las consideraciones de Gabino Pardines Rodríguez, el Gobierno Federal destina más apoyo económico a los municipios de Apaxco y Zumpango porque en éste último asentará la base desde donde el PAN operará electoralmente en toda la región durante la próxima campaña del 2011.

Añadió que el futurismo político de los panistas provocó que la administración municipal de Zumpango se encuentre integrada por muchas personas que no son residentes de la localidad sino llegas de Tlalnepantla, Ecatepec y Tecàmac, entre otros municipios., concluyó.